Abril – Día Mundial del Autismo

Día Mundial del Autismo

 

Día Mundial del Autismo – 2 de abril

Día Mundial del Autismo
                                Día Mundial del Autismo

 

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A / RES / 62/139). Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.

La Fundación Congost Autismo se une cada año a las entidades de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Autismo.

La Fundación es miembro de la Organización Mundial del Autismo y de la Asociación Internacional Autismo Europa. Es a través de estas dos organizaciones que, principalmente, canaliza su actividad internacional.

La Fundación Congost Autismo, miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional Autismo Europa, ha sido desde siempre un miembro activo de esta asociación, que tiene como objetivos:
• Representar las personas con autismo ante las instituciones de la Unión Europea;
• Promover la concienciación sobre el cuidado adecuado, la educación y el bienestar de las personas con autismo;
• Promover el intercambio de información, las buenas prácticas y la experiencia en el campo del autismo.

Autismo Europa aglutina una red de aproximadamente 80 entidades de familiares de personas con autismo en 30 países europeos. Ha establecido un diálogo estructurado con las instituciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud para abogar por los derechos de las personas con TEA. Para maximizar su impacto en las políticas de la Unión Europea, Autismo Europa también trabaja en alianzas estratégicas con otras organizaciones, como el Foro Europeo de la Discapacidad y la Plataforma de ONG sociales de las que es miembro fundador.

 

Deja un comentario