Agosto – Día de la Defensa Nacional

Día de la Defensa Nacional

 

El 27 de agosto de cada año es el “Día de la Defensa Nacional”, el cual tiene carácter de día cívico laborable, instaurado por Ley Nº 25005 de fecha 20 de enero de 1989, en homenaje a la reincorporación de Tacna.

La dirección, la preparación y el ejercicio de la Defensa Nacional se llevan a cabo a través de un sistema, cuya organización y funciones determina la ley. El Presidente de la República dirige este sistema en el Artículo 164º Constitución Política del Perú.

Uno de los pilares en que se basa la organización del país es el Sistema de Defensa Nacional, el cual es integral y permanente, alcanzando los ámbitos internos y externos de la Nación, en donde se incluye la participación de toda persona natural o jurídica de acuerdo con la ley.

Nuestro País, el Perú, goza de independencia, soberanía e integridad territorial de la República, que están garantizadas por las Fuerzas Armadas (Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea).

La Policía Nacional brinda protección y ayuda a las personas y a la comunidad, investiga y combate la delincuencia, garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado, además vigila y controla las fronteras.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú.

Día de la Defensa Nacional
                                                                    Día de la Defensa Nacional

Deja un comentario